Innovantia® desarrolla un sistema para la clarificación de aguas residuales, un proceso de tratamientos minerales por vía húmeda, con el que poder reciclar el agua sucia generada y obtener agua limpia para ser reutilizada nuevamente.
El proceso de clarificación constara de lo siguiente:
Se dispondrá de tanque de agua que viene de un proceso de mineralización. El tanque tiene una capacidad de 300.000 litros, una vez el agua reposa en el tanque, un rascador giratorio controlará la dosificación de varios aditivos que favorecen que los sólidos depositados en el agua se precipiten al fondo del tanque clarificador.
Los sólidos que están en el tanque se bombean hacia un depósito y el agua resultante del proceso de clarificación sale por una tubería en dirección al rio.
Antes de verter al rio se realiza un proceso de inspección de calidad, en el que se mide la turbidez del agua. Si está por debajo del nivel establecido el agua se vierte al rio y si no lo está, se devuelve al tanque para proseguir con el proceso de clarificado.
Innovantia® ha desarrollado el conjunto eléctrico de la planta, fabricando tanto los cuadros eléctricos como el de control de electroválvulas, programación de los PLC’s y los sistemas HMI que incorporará la solución.
El sistema contará con la última tecnología en comunicaciones y ciberseguridad para el telecontrol y seguimiento de la planta.